Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Género: Romántico/ Fantasía/ Aventura
Saga/Trilogía: Libro único
Mi puntuación: ★★★★ 4/5

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles canta.

----------------------------------------------------------------------

Personalmente me parece una portada preciosa, aquí os pongo la portada inedia, que se trata de nuestra protagonista, tras el cambio,  de noche en el Gran Bosque:

OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba tiempo queriendo leer a Laura gallego y por fin lo he hecho!!! Y la verdad es que ha sido un libro fantástico, te hará reír, llorar, enfadarte y enamorarte. Además de un final de WOW!!!

El libro nos cuenta la historia de Viana la hija de un duque que está prometida a Robian un joven caballero, pero todo esto se desbarata con la llegada de la guerra contra los Barbaros, éstos se alzan victoriosos y ocupan las tierras de Nortia. Todas las doncellas son desposadas con los Barbaros de altos cargos y de esta manera dejar una descendencia bárbara en estas tierras, pero Viana no se rinde tan fácilmente y se encontrara con la oportunidad de escapar de su nuevo esposo y  escabullirse al Gran Bosque, más concretamente a su corazón, donde, según la leyenda, los árboles cantan. Pero nadie ha salido vivo de allí, así que deberá ser valiente y contener sus miedos ante los peligros que la acechen en su aventura por la libertad de ella y su pueblo

Aunque debo confesar que la protagonista tiene sus momentos y sobretodo la primera mitad del libro es insoportable, caprichosa y mimada. Menos mal que una vez está en el bosque vemos a una Viana más madura, valiente, cabezona y fuerte. Pero sinceramente no he llegado a ver realmente el cambio, aun así siempre han sido terceros los que le ayudaban a resolver sus problemas

Y Uri es tan gracioso y adorable, no sale hasta pasado la mitad del libro, cuando Viana se lo encuentra en el rio desnudo y sin memoria. Pero es un muchacho peculiar tiene la piel moteada y el pelo verde. Además tiene muchas escenas graciosas ya que progresivamente Viana le va ayudando y enseñando a caminar, hablar y recordar su pasado.

<<Al incorporarse, bostezando y frotándose los ojos, descubrió que Uri había regresado durante la noche, había excavado un hoyo en el suelo, a una prudente distancia de los restos de la hoguera, y se había hecho un ovillo en su interior, como un animalillo en su madriguera. El barro manchaba su piel y sus ropas, pero no parecía importarle. Dormía tan profundamente como un bebé.>>

El libro me pareció corto, he echado en falta más historia del Gran Bosque para conocer las fascinantes criaturas que habitan en él, y el desenlace me resulto algo rápido; pero el resto es perfecto y con un epilogo precioso.