martes, 8 de marzo de 2016

Cansada de los Días internacionales...

Cansada de los días internacionales… día de la mujer, día del padre, de la madre, del cáncer, del trabajador, san Valentín, orgullo gay, discriminación… disculpen mi ignorancia pero...¿no son todos los días?
Y aún así… este día rememora el fin del abuso, la explotación y el comienzo de la libertad que consiguieron y causó a su vez la muerte de cientos de mujeres revolucionarias. Cosa que dudo que en la actualidad las personas dieran la vida por ello. Pues no se vosotros aunque solo con ver la injusticia que estamos pasando en el plano político y social de los últimos tiempos pero aún así vivimos cómodos criticando desde casa y poco más.
A mi parecer y NO QUIERO QUE NADIE SE DE POR ALUDIDO pero ¿qué se puede esperar con una sociedad que ve tele5?… dios si levantaran cabeza muchas de estas mujeres que dieron su vida para ver a Lidia Lozano, Belen Esteban, las de Gandia Shore, Hombres y Mujeres…etc
Me parece falsa la celebración de estos días… colgarse el lacito del cáncer por un día y olvidarte al día siguiente, regalar “te quieros” y bombones a personas que posiblemente sean engañadas, el día de la amistad…señores!! los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano…en fin, suma y sigue.
A todo ello no digo que no haya gente que luche de verdad por muchas cosas o que esté criticando a nadie. Esto es como siempre, hay gente para todo y esta es mi humilde opinión.
PD: Mama lo siento pero hasta el 10 de mayo no podré realizar la faena que me mandaste que es el “Día de limpiar tu habitación”.

3 comentarios:

  1. Hola. L

    a verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, personalmente creo que se ha superficializado todo el tema y no se va a la raíz de los problemas. Coincido con que un día no va a hacer la diferencia y que saca a la luz la hipocresía que existe en nuestras sociedades. Por supuesto que hay personas que con responsabilidad trabajan y luchan al respecto, pero a nivel popular esto no es más que algo que tapa los verdaderos problemas que todos tienen base en la educación.
    Respecto a la mujer en particular, en mi país la violencia de género y la discriminación son enormes, pero no veo que hagan nada a pesar de haber días, marchas, etc.

    El problema es el compromiso y el asumir las posturas, actuar de acuerdo a nuestros ideales y respetarnos entre todos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja es que ya parece chiste, no se si usas mucho facebook, pero ahora sale el dia del completo, el dia del dedo gordo del pie jajaja la verdad es que esta bastante ridicularizado eso del "dia de..." pero ahi es cuando cada quien se lo toma como quiera :/
    Buena reflexion!
    cariños!

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno de comentar, recuerda que este blog se alimenta de vuestras opiniones. Y por supuesto leo cada uno de ellos.